Coín, cabeza del Valle del Guadalhorce, se extiende desde la Sierra de Alpujata hasta el centro de la comarca y tiene una gran riqueza paisajística, una ciudad en la que podrás disfrutar de la naturaleza desde el propio centro histórico. Destaca especialmente por su gran patrimonio arquitectónico de carácter religioso. Las distintas iglesias que dan vida al municipio, como son la de la Encarnación, de San Andrés y de San Juan, así como la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, son monumentos de interés que forman parte del ADN de la ciudad y sus tradiciones, además en cada una de ellas, se pueden encontrar curiosidades o detalles que las hacen prácticamente únicas en lo referente a su arquitectura y origen.

Coín es además un enclave genial para los amantes de los deportes en el medio natural, con multitud de espacios verdes como la Sierra de Alpujata, la mas cercana a la ciudad, o los enclaves de Caminito del Rey o el recientemente declarado Parque Nacional Sierra de las Nieves, que distan de unos minutos y ofrecen una diversidad paisajística y de recursos enormes para los turistas y deportistas que nos visiten.

Una curiosidad de Coín es el proyecto de la Ciudad del Cine. Un proyecto pensado para el rodaje de series y películas en el municipio. Desde su inauguración ha servido para filmar producciones nacionales y extranjeras. Desde que terminó el rodaje de la serie de producción andaluza Arrayán, el rodaje de otras producciones ha sido intermitente y actualmente cuenta con distintos activos turísticos que están reanudando su actividad.

Debido a su cultivo local, se celebra en mayo la Fiesta de la Naranja, al coincidir con la finalización del periodo de cosecha. Con esta celebración se promocionan los productos típicos de Coín con degustaciones públicas cuya base es la naranja, así como actuaciones y actividades complementarias. Siguiendo con la gastronomía de la ciudad, además de la naranja, sin duda protagonista, la sopa “hervía” o cachorreña es el plato típico de Coín, aunque otras especialidades tradicionales son los potajes, el puchero, el gazpachuelo, la sopa de pimiento y tomate, el mojete y el gazpacho.

Los mejores exponentes de la repostería de Coín son las reconocidas batatas al horno que también se producen en toda la comarca, además del pan de higo, las rosquillas o las gachas con arrope.

Podréis degustar todas estas recetas en Coín, en los numerosos bares, restaurantes y negocios de hostelería con los que contamos.

Coín te espera dispuesto a construir recuerdos, y hacerte volver.

¿Estás planificando tu visita? ¿Quieres alojarte en Coín? En la Oficina de Turismo de Coín, en nuestra página web aquí ó en el 951 70 29 49, encontrarás información sobre restauración, alojamientos y actividades existentes en el municipio. Estaremos encantados de atenderte.

Diseñado por: Dinan | Todos los derechos Reservados | Condiciones legales © 2022.