Hasta 500 ciclistas recorrerán este domingo la I Cicloturista Coín – Caminito del Rey

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Deportes y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, así como el secretario del club ciclista coineño, José Manuel Ortega, han destacado la importancia de esta prueba en la que participan muchos vecinos de la localidad y de toda la provincia y comunidad autónoma. “Este proyecto comenzó hace muchos meses con mucha ilusión por celebrar en Coín una prueba ciclista de nivel como es este caso, y por fin, después de mucho trabajo por parte de todos tendrá lugar este domingo”, ha remarcado el regidor coineño.

A esta puesta de largo de la carrera ciclista, en la que se presentó también el maillot corporativo de la misma, asistieron los embajadores de la prueba, los ciclista coínos Carmelo Urbano y Pablo Guerrero, así como representantes de las empresas, en su mayoría locales, que colaboran y apoyan el evento como Caminito del Rey, Inko, Recicla Andalucía, House of Nutrition, Áridos los Coínos y Suministros Cárdenas, entre otras. “Lo mejor de este evento deportivo es que no se trata solo de una carrera del Ayuntamiento o del club, sino de un evento social y colectivo en el que participan muchas instituciones y muchas empresas de la localidad sin las que este proyecto no hubiera sido posible”, ha detallado, al tiempo que ha animado a toda la ciudadanía a participar en el evento. En sus palabras, esta cicloturista es un aliciente más económico y también turístico para la ciudad. “Todos los participantes van a disfrutar de un entorno idílico, pasando por el Caminito del Rey y adentrándonos en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves”, ha agregado.

Por su parte, el diputado de Deportes ha resaltado la apuesta y el apoyo que la Diputación de Málaga ha dado a esta prueba deportiva coineña y a tantos otros proyectos que llegan al ente provincial. “Nuestro objetivo es el fomento del deporte y el apoyo a nuestros profesionales. El deporte va ligado al cuidado también del medio ambiente, una vida saludable y, por supuesto, al fomento del turismo”, ha asegurado. De esta manera ha querido agradecer el trabajo del club, de los embajadores de la prueba y de todas las empresas que están apoyando dicha competición deportiva.

 

leave a comment

Diseñado por: Dinan | Todos los derechos Reservados | Condiciones legales © 2022.